Resolución No 4143.010.21.000880 de 2021 de febrero 25
Duración:
3 semestres académico
Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar:
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Administrativo.
Perfil Ocupacional:
El Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo será una persona capaz de integrarse asertivamente al mundo productivo desempeñando diferentes cargos operativos en una pequeña, mediana o gran empresa del sector público o privada, ejerciendo diferentes funciones específicas operativas relacionadas con mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo, contabilizar operaciones de acuerdos con las normas y políticas vigentes, atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa, realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos, elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos, controlar inventarios según indicadores y métodos y tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico, con alto grado de orientación ética en el manejo de recursos e información con responsabilidad ambiental.
El Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo se podrá desempeñar apoyando proceso administrativo a través de cargos como, por ejemplo:
- Auxiliar administrativo
- Auxiliar Oficina
- Auxiliar de Archivo Oficinista